¡Hola! Soy Felo Restrepo

Soy un apasionado del marketing y de los seres humanos, tal vez por eso me gusta tanto enseñar. Markenetica es la web donde comparto lo que he aprendido sobre convertirse en un emprendedor digital efectivo sin sacrificar el resto de tu vida.

Si eres alguien que quiere tomar las riendas de su realidad, construir nuevas fuentes de ingreso y disfrutar la libertad de crear sus propias reglas, estás en el lugar correcto...

Cosas que he aprendido a las patadas

Alergia A Los Gurus


Olvida todo lo que te han dicho sobre el último truco de la temporada. La realidad es que el marketing requiere de estrategia y habilidades de emprendimiento.

No Hay Atajo


No existe la riqueza instantánea, vas a tener que trabajar para conseguirla, corre de los que te digan que va a ser fácil, si así fuera todos lo lograrían.

Libertad > Dinero


Para mi, la razón detrás de tener un negocio en Internet no es primordialmente el dinero, es la libertad y la satisfacción de hacer algo que me apasiona.

Algunas cosas que debo confesarte...

¿Qué hace diferente a Markenetica? 😎

La industria del marketing digital está plagada de "gurús" que te aseguran el secreto para llevar millones al banco al clic de un botón, pero la realidad que vive el 90% de los emprendedores es muy diferente al sueño que te venden.

En Markenetica te enseñamos a construir activos digitales que atraigan a tu cliente ideal sin necesidad de hacer grandes promesas ni sacrificar el precio de tus productos, te mostramos cómo construir una experiencia que tus clientes no puedan olvidar y solo tu les puedas ofrecer.

Nos Vemos En Emprendedores En Llamas...

Nuestro exclusivo grupo de emprendedores digitales:

Mi Historia

"Definitivamente algo que no me esperaba" - Felo 
🙄

Seguro has visto las historias de emprendedores que comenzaron su propio negocio a la edad de 9 años y que para cuando eran adolescentes ya ganaban más al día que un adulto promedio en un mes. Ya sabes, la clase de personas que llevan el chip de emprendedor corriendo por sus venas...

Bueno, yo no era uno de esos

Me encantaría decir que todo esto fluyó naturalmente, pero la verdad es que ha sido un camino bastante despavimentado.

Y cuando sepas lo que estoy a punto de revelarte entenderás porque una decisión como estas puede ser la diferencia entre la vida o la muerte

¿Porqué llevarme unas migajas cuando me podía llevar todo el pastel?

Mi primer idea de emprendimiento fué copiar el modelo de la primer empresa donde trabajé.

Un modelo de agencia que ya estaba agonizando...

Cómo resultado obtuve el negocio de tus pesadillas... interminables reuniones, incontables cambios a última hora y empresas que se hacian los de las gafas a la hora de pagar.

Era pasar de tener un jefe superbacán, buen anfitrión y buena paga a tener 10 coscorreas que no se los aguanta ni la mamá respirandome en la nuca desde el desayuno. 

Cuatro años después, la crisis de las hipotecas subprime afecto fuertemente al mercado inmobiliario (mis clientes) y esto sumado a el mantenimiento, los sueldos y los impuestos hicieron de la empresa un negocio insostenible…

Lo perdí todo…

Debía $20.000 dólares en tarjetas de crédito y tenía 6 meses de atraso en el pago del arriendo, así que tuve que mudarme a la casa de mis papás. Sabía que no quería emplearme pero de no encontrar algo que me generara ingresos rápido, tendría que hacerlo.

Así que me decidí a comenzar algo que no implicara entrar en gastos de oficina y empleados fijos, algo que pudiera manejar desde casa. ¡Tan rápido como fuera posible!

¿Adivina que hice? Me anoté en un multi-nivel

Solo para darme cuenta que tienes que lidiar con prospectos que no van a las reuniones, amigos que piensan que los llamas a saludarlos y reemplazar decenas de personas que salen de tu grupo cada mes, no digo que el multinivel no funcione para algunos, pero la realidad que viven las personas que estan en la cima de la piramide (solo hablo de la forma) no es el mismo sueño que te venden.

El aroma del éxito

Decidí buscar en Internet formas de generar ingresos que no fueran compañías multi-nivel o inversiones en la bolsa que más parecían una ruleta rusa para alguien sin experiencia.

Un contacto que había hecho en Facebook me comentó de un programa de entrenamiento en e-commerce que iba a lanzar un amigo suyo con estatus de vendedor platinum en eBay. El programa tenía su propio programa de afiliados, así que me registré como afiliado.

El entrenamiento era sólido y comenzaron a aparecer casos de éxito rápidamente lo que hizo el programa fácil de comercializar, fue una gran oportunidad para entender como funciona este modelo de negocio digital y de ganar algo de dinero en el proceso

La crema milagrosa

En esa época descubrí las redes CPA. Un nombre raro para un concepto simple: Compañías que conectan vendedores y afiliados, suelen tener un marketplace de ofertas en diferentes verticales (nichos de mercado) y uno de los mercados con más ventas son las píldoras para adelgazar y las cremas anti-envejecimiento.

Aquí entré en lo que llamaríamos… El lado oscuro del marketing de afiliación, un modelo de negocio digital riesgoso e inestable pero muy rentable

En este mercado para ser competitivo y llevar miles de visitas diariamente a tus páginas de aterrizaje necesitas usar grandes plataformas como Google o Facebook y es bien sabido que son poco amigables con los afiliados ya que estos tienden a crear contenido escanaloso, engañoso o tipo clickbait y generalmente ofrecen una pobre experiencia para el usuario.

Black Hat como afiliado

Para lograr vender este tipo de productos de manera rentable como afiliado debes competir con otros afiliados que están llevando la pre-venta al límite, haciendo todo tipo de peripecias técnicas y usando estrategias de pre-venta agresivas.

Entenderás como es fácil que las plataformas de anuncios tomen serias precauciones con los afiliados

Hoy en día este modelo de negocio se ha vuelto casi imposible de sostener ya que es muy complicado correr estos anuncios y las plataformas cierran tus cuentas de anunciante cuando detectan algunas huellas que dejan en común los afiliados «Black Hat».

Esta experiencia me hizo ver 2 cosas: Que existe más público del que puedas comprar dispuesto a  pagar por una oferta atractiva en línea y que si construyes tu castillo en el aire se va a caer.

Redención en el «White Hat»

No solo es más gratificante promover buenos productos sino que también es menos riesgoso y muy rentable, especialmente el mercado de productos digitales como el entrenamiento online que tiene buenas margenes de comisión y el software (SaaS) que muchas veces tiene pagos recurrentes.

Este tipo de productos están virgenes en el mercado hispano y su demanda crece desenfrenadamente, simplemente necesitan de afiliados que utilicen el angulo correcto y construya una audiencia que se beneficie del producto y su solución.

Esto es exactamente lo que hago en Markenetica, creo contenido para una audiencia y le doy las mejores opciones para construir un negocios online mientras financio la operación a través de las comisiones de los productos que recomiendo.

Fuera de la ciudad

Sentí la necesidad de alejarme un poco de la ciudad, podría decirse que fue un llamado de la naturaleza, así que decidí montar mi base de operaciones en un sitio campestre a 3 horas de Bogotá, esto me ha ayudado a ser más consciente de que se puede vivir más «balanceadamente»

Creo que si como emprendedor te pones en una posición en la que tus necesidades básicas queden cubiertas fácilmente y evitas costos que no necesites, tu negocio podrá crecer mucho más rápido y te estarás dando una ventaja competitiva.