Cómo Capturar 3 Veces Más Leads Y Monetizar Tus Suscriptores Usando Thrive Leads

Tener  tu negocio rodando las 24 horas es genial, pero al final del dia, el propósito de tu sitio es capturar leads (prospectos) y generar ventas.

Y el primer ingrediente para generar ventas en internet es tráfico web.

¿La buena noticia?

dibujo tipo comic de mujer pidiendo pizza a hombreHoy en día comprar tráfico web es más fácil que pedir pizza.

Y hay demasiado, esto parece un apocalipsis zombie en el que el celular y el internet son el único antídoto a nuestra insaciable sed de dopaminas.

¿La mala noticia?

Es cada vez más costoso.

Facebook prácticamente duplica los costos de pautar en su plataforma cada año y de Google ni hablemos, sus costos no dan señal de detenerse.

 

¿La solución?

Necesitas exprimir todo el dinero que puedas de cada visita a tu sitio.

¿El método?

Un suscriptor en tu lista de email marketing  puede generar de 10 a 20 veces más dinero que un visitante en tu sitio web.

Yup, el email marketing es el medio con mayor rentabilidad en Internet:

gráfica de retorno sobre la inversion de email marketing

Eso quiere decir que cada dólar invertido en email marketing retorna un promedio de $40 😮

¿Y qué mejor suscriptor que uno que haya visitado tu web?

Por esto los grandes sitios web enfocan sus esfuerzos en llevar tantos visitantes como sea posible a sus listas de email.

La gran ventaja

Afortunadamente hoy en día tenemos tecnología que le permite a pequeños sitios web capturar un buen porcentaje de sus visitantes y convertirlos en suscriptores fácilmente.

Esto combinado con una buena estrategia de emailing cambiará por completo la forma en cómo tu negocio genera dinero en Internet.

Ahora todo lo que hagas en línea  ya sean promociones pagas o contenido en las redes sociales generarán un mayor impacto en tus ingresos.

Thrive Leads: Generación de Leads en Piloto Automático

Antes que nada dejame aclarar el concepto de Lead…

Un Lead es básicamente alguien con quien puedes contactarte, ya sea a través de email, teléfono, chat o el medio que sea.

Thrive Leads es el plugin de WordPress desarrollado por Thrive Themes que utilizamos en Markenetica para capturar Leads. Su conjunto de características extenso y en constante expansión lo hacen una herramienta sin rivales cuando se trata de flexibilidad y rendimiento.

Aquí están los resultados de Authority Hacker al cambiar a Thrive Leads en uno de sus websites:

thrive leads vs optinmonster authority hacker
authority hacker

De recolectar 1.000 emails al mes con OptinMonster (otra herramienta para generación de leads) pasaron a recolectar 3.000 emails mensuales usando Thrive Leads.

Conociendo lo que una lista de correo puede hacer por tu negocio, no empezaría un sitio en Internet sin una herramienta como Thrive Leads a cargo de la generación de leads de tu sitio web.

¿Estás rogando por un Lead?

Cuando usas un formulario normal tu sitio parece estar rogándole a tus visitantes por su dirección de email.

¿Pero qué me dirías si son tus visitantes quienes te piden que los registres en tu lista?

thrive leads thrive boxes

Eso es lo que pasa con ThriveBoxes, una de las funciones de Thrive Leads que más usamos en Markenetica.

Nos da  la capacidad de integrar formularios de 2-pasos en cualquier parte de nuestros sitios y le da la posibilidad a tus visitantes de pedir su regalo cliqueando un botón, una imagen o un enlace. Después puedes presentarles un formulario de captura sin tener que enviarlos a otra página, lo que se traduce en altas conversiones, puedes ver un ejemplo haciendo clic aquí.

Diseñando formularios con altas conversiones sin ser diseñador

Thrive Leads no te va a convertir en un genio del diseño de la noche a la mañana pero combinado con sus plantillas, te va a permitir crear formularios con altas conversiones. Así que aún sin habilidades de diseño podrás construir formularios que lucen muy bien.

Thrive Leads markenetica optin

Además de un editor de contenido con múltiples opciones para cada bloque de contenido, Thrive Leads te da un panel con más de 40 elementos de arrastrar y soltar basado en la tecnología de Thrive Architect lo cual le da funcionalidades avanzadas a tus formularios:

thrive leads elementos

Probablemente no uses todos estos elementos pero esto expande tus posibilidades de diseño y te permite usar elementos que crean urgencia y dan confianza a tus ofertas.

La diferencia clave entre Thrive Leads y la competencia es que te da mucho más control y flexibilidad sin sacrificar funcionalidad a un precio muy bajo y sin pagos mensuales.

Captura inteligente

Thrive Leads te permite mostrar el formulario adecuado en el momento preciso y te da total control sobre las opciones de los activadores de visualización (triggers), la frecuencia de visualización y la animación, además te permite crear diferentes tipos de formularios:

Thrive Leads ribbon

Ribbon

Agrega un formulario tipo cinta que se muestra en la parte superior de la pantalla y permanece «adhesivo» a medida que el visitante se desplaza hacia abajo en la página, super útil para lanzamientos y promociones.


Thrive Leads light box

LightBox

Una superposición imposible de bloquear (también conocida como ventana emergente) que se muestra sobre su contenido y es muy llamativa. Uno de los formularios más efectivos que asegurarán que to oferta no pse desapercibida.


Widget

Agrega un formulario de suscripción a tu barra lateral o cualquier otra área de widgets en tu sitio, con solo unos pocos clics. Te da la posibilidad de agregar diferentes formularios dependiendo de los tags o categorías de tu publicación.


In-Line

Inserta automáticamente un formulario de suscripción en la parte inferior de tus publicaciones o insértalos en cualquier lugar usando un shortcode. Una magnífica forma de ganar suscriptores.


Slide In

Menos intrusivo que una ventana emergente, pero casi igualmente llamativo, este formulario se desliza a la vista desde la esquina. Puedes controlar el momento exacto en el que quieres que aparezca.


Content Lock

Esencialmente, es solo un tipo diferente de actualización de contenido, ya que tiende a usarse para regalar contenido adicional al final de una publicación. Un buen ejemplo sería un estudio de caso relacionado.


Screen Filler

El formulario de suscripción imposible de ignorar y la manera perfecta de asegurarse de obtener la atención total de tus visitantes en tu oferta. Una forma efectiva de llevar tus visitantes a una oferta relevante sin abandonar tu contenido.


Scroll Mat

Un tipo único de oferta de relleno de pantalla que aparece desde la parte superior de la página y empuja el contenido hacia abajo. Tus visitantes podrán hacer scroll para ver el contenido si no desean tu oferta.


Yes/No & Multiple Choice

Engancha a tus visitantes y aumenta las tasas de conversión al ofrecer múltiples opciones, esta es una de las mejores formas de generar suscriptores ya que utiliza un poderoso secreto de la psicología: Las preguntas… Puedes resistirte a contestar?

Como ves Thrive Leads tiene todos los tipos de formulario que un geek de la generación de leads puede pedir, pero con tantas posibilidades, como saber cual es el método más efectivo para capturar leads en tu web?

A/B Testing: Probando diferentes tipos de formularios con precisión quirúrgica

Ya que Thrive Leads usa su propio editor de contenido, es muy fácil clonar y hacer variaciones de a tus diseños rápidamente, esto quiere decir que puedes probar diferentes versiones de tus formularios y ver los resultados de estas pruebas en el panel de control del plugin fácilmente.

científico en laboratorioPero Thrive Leads lleva el A/B Testing a otro nivel: Te permite hacer pruebas A/B con diferentes tipos de formularios así que no solo podrás comparar los resultados de diferentes diseños sino que también podrás hacer pruebas con diferentes tipos de formularios y compararlos mutuamente, por ejemplo que funciona mejor: un Scroll Mat o un Slide-In?

Las plantillas de Thrive Leads

Debo confesar que no soy el más fanático de los cientos de plantillas que trae Thrive Leads, descartaría el 60% de entrada, pero entre sus cientos de plantillas hay algunos diseños que son un buen punto de partida, son fáciles de personalizar y se pueden modificar rápidamente con el editor.

Estos son algunas plantillas rescatables que seleccioné para formularios LightBox:

plantillas thrive leads

Afortunadamente tus formularios no tienen que ser complejos, dentro de más sencillos y claro el mensaje son más efectivos, la idea es hacer tus formularios lo más eficientes a la hora de generar Leads.

Tu web con súper poderes: Funciones avanzadas de Thrive Leads

A pesar de ser un plugin de único pago (sin pagos recurrentes) Thrive Leads no para de innovar, aquí es cuando entiendo porqué tienen más de 96.000 usuarios, estas funciones son algo nuevas y mucha gente aún no usa toda su funcionalidad pero vale la pena explorarlas porque cambian el juego por completo.

Enlaces Inteligentes (Smart Links)

Mientras ser agresivo con tus formularios es una buena idea, estos se vuelven muy molestos para las personas que ya están suscritas a tu lista y se ven bombardeados por formularios.

Los enlaces inteligentes evitan que muestres estos formularios a tus suscriptores y en cambio presentarles productos u ofertas relevantes mediante enlaces únicos que harán que el usuario vea un set diferente de formularios o llamados a la acción.

Todos los formularios de Thrive Leads pueden tener un estado de «Ya suscrito»

estado de ya suscrito thrive leads

De esta forma monetizamos el tráfico que enviamos a Markenetica sin molestar a nuestros suscriptores, los formularios que verán no preguntan por el email ya que ya lo tenemos, en cambio tienen enlaces a nuestros productos u ofertas de afiliado.

Entrega de activos (Asset Delivery)

Esta opción es muy útil si tienes diferentes tipos de «activos» para tus clientes, un activo es el anzuelo con el que atraes a tus suscriptores, lo que sea que les des a cambio de sus datos.

Antes de tener esta funcion tenias que hacer una lista en tu autorespondedor por cada activo, lo que complica la automatización de todo, con esta función de entrega de activos puedes meter a todas las personas a la misma lista sin importar el activo que entregaste.

Esta funcion se logra gracias a que no entregarás el activo en tu autorespondedor convencional como MailerLite o Active Campaign sino a través de un proveedor de email relay como Amazon SES o SendGrid lo cual lo hace económico y efectivo.

Muchos de estos servicios te permiten enviar miles de email mensualmente de forma gratuita.

Registro Automático (Signup Segue)

Esta fucion e una forma de registrar las personas en tu lista a un webinario o un evento si que tengan que ingresar el email en el formulario del evento. El sistema hala la dirección de email de tus suscriptores usando la conexión API y se salta el formulario de registro por completo.

Algo realmente útil si tienes afiliados es que puedes hacer enlaces que una vez cliqueado por su audiencia los registra en el webinar y a nuestra lista al mismo tiempo, muy poderoso.

Content Marketing Report

Esta función no es solo un modo de mostrar las tasas de conversión, también puedes ver los resultados en términos de suscriptores, ver estas estadísticas por formularios y por publicación lo hace tremendamente útil ya que nos permite saber en que partes del sitio mejorar las ofertas o la forma en cómo llevamos los lectores a la lista.

Las integraciones de Thrive Leads

Thrive Leads conecta tu sitio web con prácticamente todos los sistemas de email marketing y automatización respetables mediante sus integraciones, en el extraño caso de que uses algo que no esté en la lista, puedes crear la conexión mediante Zapier

Thrive Leads integraciones A
Thrive Leads integraciones A

Estas integraciones se hacen mediante el API de cada plataforma y si quieres puedes enviar el mismo lead a múltiples plataformas a la vez.

En Markenetica recomendamos usar Active Campaign para enviar tus secuencias de email y tu newsletters ya que ofrece un robusto sistema de etiquetado, segmentación y automatización junto con un estándar de entrega bastante alto para la industria.

Otras alternativas con soporte en español incluyen SendinBlue y MailerLite, ambos con planes gratuitos que te ayudarán a diseñar y enviar newsletters atractivos fácilmente.

Cuando no usar Thrive Leads

Thrive Leads es un plugin para WordPress, por lo tanto es necesario que tu sitio web esté montado en WordPress, si tu website está en otra plataforma debes obtener un software compatible o cambiarte a WordPress

Otro caso en el que no vas a sacar provecho del plugin es si tu website no recibe visitas, sin embargo es recomendable desarrollar tu website con el plugin instalado para que te puedas encargar de toda la generación de leads en una sola plataforma, Thrive Leads es todo lo que necesitarás para encargarse de la colosal tarea por el resto de los días de tu sitio web.

Precios y alternativas

La licencia de Thrive Leads para 1 sitio web cuesta un solo pago de $67 dólares y un pago de $97 para licenciar 5 websites. Es definitivamente el mejor negocio a la hora de adquirir software con este nivel de funcionalidad sin tener que hacer pagos recurrentes.

Otras alternativas:

Convert Pro

Es un excelente rival de Thrive Leads, un muy buen editor gráfico y totalmente white label con triggers como inactividad de los usuarios. El único pero, es el precio, este plugin cuesta $399 una sola vez o $99 dólares al año

Convert Pro (sitio oficial)

(desde $99/año hasta $399/una vez)

Sumo Me

No esta cerca al nivel de funcionalidades que tiene Thrive Leads pero tiene una versión gratuita, si no te importa tener algunas marcas de agua y el branding de este servicio en tus formularios puede ser una buena elección si estas corto de presupuesto. Muchas funciones de este servicio son pagas así que debes tenerlo en cuenta al usar la versión gratuita.

Sumo Me (sitio oficial)

(desde Gratis hasta $100/mes)

OptinMonster

Los planes de OptinMonster comienzan desde los $9 dólares mensuales, no tiene un editor drag and drop y su funcionalidad de A/B testing está algo descompuesta. No hay una sola cosa que no haga mejor Thrive Leads.

OptinMonster (sitio oficial)

(desde $9/mes a $29/mes)

Thrive Leads

En términos de relación funcionalidad calidad y precio Thrive leads es mucho más económico que sus competidores a $67 por una sola licencia de website. Tiene un diseño flexible, A/B testing más avanzado, entrega de activos, lógica de visualización y funciones de registro de un clic.

Thrive Leads (sitio oficial)

(desde $67/una vez hasta $147/una vez)

¿Que llevas al comprar Thrive Leads?

Para recapitular, con Thrive Leads llevas:

  • Un plugin de generación de leads para WordPress
  • Cientos de plantillas para tus formularios de captura
  • Un editor drag and drop avanzadoOpciones avanzadas de targeting
  • Entrega de activos via Asset Delivery
  • Opciones para monetizar los suscriptores
  • A/B Testing con monitoreo de publicaciones
  • Registros con un solo clic con Signup Segue

No me gusta sonar vendedor en estas publicaciones pero todo esto por un pago único de $67 dólares. Ningún plugin de generación de leads le llega si quiera a la cintura en términos devalor. Es difícil no hacer un retorno positivo de esta inversión rápidamente.

Si quieres verlo en acción, solo haz clic aquí para ir al sitio oficial de Thrive Leads. Si tienes alguna pregunta o crees que nos faltó incluir algo por favor comenta debajo.

Compártelo 😉

About the author 

Felo Restrepo

Cansado de ver como miles de latinos pierden sus esfuerzos para generar ingresos por Internet, decidí hacerle la guerra a los falsos gurús y llevar mis estrategias de afiliado a personas con verdaderas ganas de vivir bajo sus propios términos. Sígueme en Instagram

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Emprendimiento Digital En Tiempos De Caos.

Solicita una invitación a "Emprendedores En Llamas"
Nuestro grupo privado de Facebook: