enero 11

0 comments

Cómo Crear Una Página Web Profesional En WordPress Desde Cero: Tutorial Paso A Paso 2020

Crear una página web profesional en WordPress desde cero puede parecer una tarea colosal, hasta los más experimentados hemos estado en el punto en que te encuentras ahora mismo…

niña con cara confusaPara empeorar las cosas, hay océanos de información desordenada y nadie te da un camino simple, sin rodeos.

Todo lo que encuentras son tutoriales aburridos con la forma complicada de montar sitios con diseños que parecen de los 90.

¿Entonces cómo crear una página web profesional en WordPress sin perder tus neuronas?

En Markenetica respiramos marketing y te mostraremos exactamente lo que necesitas para crear una página web deslumbrante con toda las funciones necesarias para crecer un negocio sólido en Internet

Pero antes de comenzar quiero responder un par de preguntas que probablemente te estás haciendo…

¿Por qué no usar una plataforma gratuita para crear mi sitio web?

Las plataformas gratuitas están bien para los blogs de hobby. Pero la verdad es que tienes poco o ningún control sobre tu negocio, además tienen restricciones en la forma como puedes monetizar tu sitio y si por algún motivo cierran o no les gusta tu contenido, perderás tu sitio web.

En este tutorial usaremos WordPress.org la plataforma de código abierto que permite ser instalada en tu propio hosting, el método que voy a mostrarte te dará todo el control, protegerá tu contenido y es ideal si quieres ganar dinero mediante tu sitio web.

Porqué tantas personas y compañías recomendamos WordPress:

  • Es fácil de usar: WordPress es lo suficientemente simple para que personas sin conocimientos técnicos puedan crear su sitio web
  • Tiene una comunidad gigantesca: WordPress es extremadamente popular, nunca te quedarás sin ayuda
  • Es fácil añadir funcionalidades: Gracias a complementos como los «temas» y los»plugins» es supremamente fácil cambiar el look de tu sitio y sus funcionalidades sin necesitar ningún conocimiento técnico

¿Qué costos tendrá mi sitio?

WordPress es gratuito, pero debes instalarlo en un servidor que aloje tu sitio web 24/7 además necesitas un dominio, un constructor de páginas y una manera de capturar los emails de tus visitantes

Estos son los costos de Markenetica.com:

  • Dominio: Nos cuesta $13 dólares/año en namecheap
  • Hosting: Lo alojamos por $35 dólares/año en Hostinger
  • Constructor: Usamos optimizepress por $99 dólares/año
  • Captura de Emails: Usamos thrive leads por $67 dólares/una vez

Los costos tecnológicos de Markenetica que ves arriba suman un total de $147 dólares anuales y un único pago de ThriveLeads de $67 dólares

Suponiendo que difieres el pago total del primer año ($214) en 12 meses, tendrías un costo mensual de $18 dólares,

Menos de un dólar diario por tener un negocio en Internet con todos los juguetes

Pero tenemos aún mejores noticias, hemos arreglado un trato con nuestro proveedor de hosting para darte un 82% de descuento en hosting profesional

¿Cómo gano dinero con mi sitio web?

Esta es la parte más divertida, hay 4 formas de hacer dinero con un sitio web:

1.Vende Servicios

No necesitas vender nada complejo, construyendo tu propio website vas a adquirir habilidades sumamente útiles en la era digital, considera crear una página de aterrizaje por cada servicio que ofrezcas.

2. Vende Tus Productos

Crea entrenamiento en tu área de experiencia y vendelo, es cada vez más fácil gracias a la tecnología disponible y a las diferentes plataformas de aprendizaje en línea como Hotmart

3. Crea Una Tienda De E-Commerce

Con las ventajas del dropshipping y la impresión bajo demanda es cada vez más fácil vender productos físicos en línea, WordPress te ofrece todo el poder de Woocommerce para gestionar tu tienda

4. Promueve Productos Como Afiliado

Hay literalmente millones de productos que puedes promover por una comisión, la clave está en encontrar los productos más lucrativos y crear tu sitio alrededor de su temática.

En Markenetica usamos el marketing de afiliados como método de monetización ya que los productos digitales tienen amplias márgenes de comisión.

¿Cómo escoger un buen nombre de dominio?

Gran parte del éxito de un buen dominio es elección personal y branding. Por ejemplo, dos de los sitios web más populares, Google y Facebook, tienen nombres bastante únicos que serían difíciles de generar a partir de alguna «fórmula».

Asi mismo encontrarás muchos sitios exitosos que infringen estas reglas. Pero en general, estas son algunas buenas pautas a tener en cuenta:

  • Elige algo que sea relevante: un nombre que tenga algún vínculo con tu temática ayuda a las personas a comprender rápidamente de qué se trata su sitio web.
  • Hazlo brandeable: quieres algo sencillo para que las personas puedan recordar tu blog fácilmente.
  • Evita guiones y números: evita ser creativo incluyendo caracteres especiales. ¡Es difícil para la gente recordar!
  • Utiliza un .com si es posible: Si bien otras extensiones de dominio están ganando popularidad, es mejor elegir un nombre de dominio .com si es posible.

¿Cómo crear una página web profesional en WordPress?

ACCIONABLE: Tiempo estimado 25 minutos
rana rené escribiendo en una máquina de escribir rápidamente cómo crear una página web profesional en wordpress

Aquí están los pasos que necesitas tomar para tener un sitio web funcional en minutos:

  • Registra Tu dominio: Este será el nombre (la dirección web) de tu sitio así que es mejor estar seguro si lo podrías querer por años antes de comprarlo
  • Compra Web Hosting: Aquí alojarás el contenido de tu sitio, el servidor que se hará cargo de que tu negocio nunca pare
  • Instala WordPress: Este será tu gestor de contenidos y la base de todo el funcionamiento de tu sitio web, se instala en un clic
  • Instala Tu Tema: Este es el esqueleto de tu sitio y controlará el look de tus páginas y de tu blog
  • Instala Algunos Plugins: Lo mejor de wordpress, son los super poderes que puedes instalar, pequeñas aplicaciones que le dan otro nivel de control y fascinantes funcionalidades a tu sitio web

En este tutorial te mostraremos cómo crear una página web profesional en WordPress desde cero así que toma acción y cuando terminemos tendrás un sitio web profesional en línea.

Paso 1: Registra Tu Dominio

Tu nombre de dominio sirve para dos propósitos principales:

  • Es la dirección permanente de tu sitio en Internet. Una vez que hayas configurado todo, cualquiera podrá escribir tu nombre de dominio en la barra de direcciones de su navegador y acceder a tu sitio desde cualquier parte del mundo.
  • Es la marca de tu blog. Por lo general, tu nombre de dominio será el mismo que el de tu blog, por lo que elegir un nombre de dominio es una decisión de marca bastante importante.

En nuestra empresa compramos nuestros dominios a través de Namecheap por un costo de $9 dólares por el primer año, después del primer año el costo es de $13 dólares anuales. Evitamos compañías como GoDaddy ya que sus tácticas marketing y de precios son algo engañosas.

Nuestro proveedor de hosting te permite adquirir tu primer año de dominio totalmente gratis, así que puedes registrar tu dominio durante el siguiente paso si aun no tienes uno…

Paso 2: Compra Web Hosting

Hostinger es la compañía que usa Markenetica.com para alojar este blog en el que estas navegando, y es uno de los servicios mejor valorado por los usuarios, puedes ver esta publicación con las ventajas de usar Siteground sobre otros servicios de hosting.

¿Por qué Hostinger?

Afortunadamente, el alojamiento web de calidad no tiene que hacer un agujero en tu bolsillo. Con el servicio de Hostinger obtendrás hasta un 82% de descuento en tu plan de hosting.

En Markenetica usamos Hostinger y lo recomendamos por estás razones:

  • Precio: hosting optimizado para wordpress a un precio muy bajo
  • Soporte galardonado: resuelve cualquier problema en minutos con soporte en español
  • Desempeño sólido: Asegurarás que tu sitio cargue rápido y esté siempre al aire
  • Instala WordPress en un clic: La instalación más rápida en una interfaz súper intuitiva
  • Crece con tu negocio: Puedes actualizar el plan de tu sitio y agregar recursos fácilmente

¿Cuánto cuesta adquirir el hosting?

Hostinger tiene 3 planes básicos de hosting compartido con más del 70% de descuento:

planes de hosting hostinger

Si apenas empiezas y estás pensando en crear tu primer sitio, el plan WordPress Starter ($2.15 USD/mes) es todo lo que necesitas, si quieres más recursos y copias de seguridad diarias el plan WordPress Premium ($7.45 USD/mes) es lo que quieres y si alguno de tus sitios recibe más de 25.000 visitas mensuales, te recomendamos el plan WordPress Business ($14.95 USD/mes).

Cómo comprar el hosting en Hostinger

Haz clic aquí para ir a Hostinger y sigue estás instrucciones:

1. Selecciona el plan que quieres contratar (WordPress Starter, Premium o Business) y cliquea en el botón de «Agregar al carrito», ten en cuenta que los precios pueden estar en tu moneda local.

2. Escoge la duración de tu plan, cuando contratas el hosting por 48 meses recibes el mayor descuento en el servicio:

3. Hostinger te da un dominio gratis por un año al contratar uno de sus planes de hosting, recuerda poner el nombre del dominio que quieres adquirir en el campo correspondiente y cliquear el botón de buscar.

4. Revisa el total y haz clic en «Pagar Ahora»

Hostinger te permite pagar de múltiples maneras, los medios de pago que verás debajo del botón corresponderán a los de tu país.

5. Regístrate en Hostinger, puedes usar tu cuenta de Facebook, Google o puedes llenar el formulario:

6. Elige un método de pago, los de la imagen debajo corresponden a Colombia, los tuyos cambiarán dependiendo de tu locación:

Cuando tu pago sea realizado verás la pantalla de bienvenida de Hostinger.

Paso 3: Instala WordPress

1. Haz clic en el botón  «Empezar ahora»

2. Para configurar un nuevo sitio selecciona: Crea Un Nuevo SItio Web

3. Introduce tu Email, crea una contraseña y cliquea el botón de «Continuar»

4. Salta el paso de escoger una plantilla por ahora, mas adelante te mostraré cómo tener un tema premium sin que te cueste nada:

5. Selecciona el dominio que adquiriste con Hostinger:

6. Ingresa tus datos para continuar con el registro de tu dominio

7. Escoge la locación de servidores más cercana a tu audiencia:

Una vez seleccionada la locación podrás acceder a tu panel de control de WordPress

Para volver a acceder a tu panel de administrador de WordPress en el futuro no es necesario que entres por el panel de control de Hostinger, lo puedes hacer directamente desde TuDominio.com/wp-admin  con el nombre y la contraseña que acabas de generar.

Paso 4: Instala Un Tema Profesional

Los temas de WordPress controlan el look de tu sitio, definen la forma en que se mostrará el contenido a tus visitantes. Estilo, maquetación, gráficos, diagramación, etc. Es importante que instales un tema de calidad ya que cambiar de tema en el futuro puede ser complicado.

¿Cuál es el tema recomendado?

El tema que instalaremos hará que tu sitio web luzca profesional y súper estético. Te presentamos Astra 2.0, un versátil tema de WordPress que se puede usar para portafolios, blogs, negocios, tiendas en línea y más.

Astra se está utilizando en más de 600,000 sitios web, y tiene soporte para los principales constructores de páginas de WordPress.

¿Cómo elijo la apariencia de mi sitio?

Al darte la capacidad de importar docenas de diseños de sitios web, Astra te permite transformar tu sitio web con el clic de un botón.

Esta es una de las razones para usar Astra, porque básicamente hace 100 temas de WordPress en uno (50 si usas la versión gratuita):

Puedes ver las plantillas que vienen con Astra aquí

¿Como instalo Astra?

Una vez estés en tu panel de control de WordPress:

1. En el menú lateral haz clic en: Apariencia > Temas

2. Haz clic en Añadir nuevo

3. Luego escribe astra en el campo de búsqueda

4. Dale clic en Instalar

5. Luego haz clic en el botón Activar

Instala las «plantillas de inicio» de Astra

1. Haz clic en el menú lateral: Apariencia > Opciones de Astra

2. Haz clic en Instalar plugin importador

3. Selecciona Elementor como tu maquetador:

La gran ventaja de usar Astra es que sus plantillas de inicio vienen optimizadas para ser editadas en cada una de estas plataformas, el maquetador que ya viene instalado por defecto en WordPress se llama Gutemberg, pero hay otros maquetadores mucho más poderosos como Elementor, Beaver Builder y Brizy (extrañamente llamado «Rizado» en las opciones arriba) con los cuales podrás usar un mayor número de plantillas de Astra.

Selecciona tu plantilla de Astra

Una vez escojas Elementor como tu maquetador, verás las diferentes plantillas de Astra:

Como verás hay más de 100 plantillas disponibles para todo tipo de negocios, las plantillas con una etiqueta de AGENCY solo están disponibles en la versión de agencia de Astra, con la versión gratuita tienes más de 50 plantillas disponibles.

Personaliza los elementos globales de tu sitio web

Tu sitio web tiene elementos globales como: colores, fuentes, cabecera y pie de página. WordPress te permite cambiarlos fácilmente mediante el menú de Apariencia > Personalizar, en algunas plantillas el pie de página es controlado mediante Elementor en Apariencia > Header Footer Builder

Edita tus páginas con Elementor

Para editar tus páginas de la plantilla de Astra puedes ir al menú Páginas > Todas las páginas y seleccionar «Editar con Elementor» en la página que quieres editar.

Paso 5: Instala Los Plugins Críticos

Mientras los temas controlan la apariencia de tu sitio, los plugins controlan la funcionalidad. Te permiten añadir prácticamente cualquier cosa, desde un simple formulario de contacto hasta toda una tienda de eCommerce!

¿Cómo se instalan los plugins?

  • Ve a Plugins > Añadir nuevo en tu panel de control de WordPress
  • Para plugins gratuitos que encuentras en WordPress.org, busca el plugin por el nombre y haz clic en Instalar ahora
  • Para plugins premium, haz clic en Subir plugin y selecciona el archivo .zip

Una vez instales un plugin, asegúrate de activarlo. Después puedes leer las instrucciones del plugin para saber cómo utilizar el plugin en tu sitio.

Los plugins de WordPress que necesitas tener

A diferencia de los temas, puedes usar cuantos plugins quieras (aunque deberías tratar de usar solo los plugins que absolutamente necesitas), aquí te presento una lista de los plugins esenciales que te recomendamos instalar, obviamente usamos todos en Markenetica 😎

SEO: Rank Math (gratis)

Rank Math es un plugin de SEO (optimización para motores de búsqueda) para WordPress del equipo de MyThemeShop. Está especialmente diseñado para  ayudarte a crear contenido optimizado para los motores de búsqueda y darle el máximo de visibilidad a tu sitio web.

Viene con más de 65 funciones, incluidas funciones de automatización inteligente para ahorrar toneladas de tiempo. Obtendrás un asistente de configuración fácil de usar que garantiza una implementación fluida para que puedas optimizar tu sitio rápidamente.

Rank Math es extremadamente ligero en comparación con otros plugins, incluye consejos de palabras clave, evaluación de enlaces permanentes, monitor de longitud de contenido y muchos más. Con Rank Math, puedes optimizar tus publicaciones hasta para 5 palabras clave.

Social: Super Socializer (gratis)

Si Rank Math es la navaja suiza el SEO, Super Socializer es la navaja suiza de la integración de redes sociales en tu sitio, con este plugin podrás hacer 3 cosas:

  • Iconos para compartir en redes sociales: Permite a tus visitantes compartir el contenido de su sitio web a través de las redes sociales, lo que incrementa el tráfico en tu sitio.
  • Login social: Permite que tus visitantes se registren en tu sitio mediante las redes sociales más populares sin tener que escribir sus datos.
  • Comentarios sociales: Permite que los visitantes de tu sitio comenten en tus publicaciones usando sus cuentas en redes sociales.

Backups: UpdraftPlus (gratis)

Uno no entiende la importancia de los backups hasta que tu sitio es comprometido, ya sea por un virus, un hackeo o porque algo sale mal con una actualización, (esto pasa todos los días), no quieres dejar tu sitio a la suerte.

UpdraftPlus te permite crear copias de seguridad de tu sitio automáticamente en la nube y restaurarlas con un solo clic. Puedes definir los intervalos de los backups y subirlos de manera automatizada a servicios como: Dropbox, Google Drive, Amazon S3, Rackspace Cloud, DreamObjects, FTP, Openstack Swift, Updraft Vault y por correo electrónico.

Caching: WP Fastest Cache (gratis)

El almacenamiento en caché es una tecnología compleja que hace una cosa realmente bien: que su sitio web sea realmente rápido. Y la velocidad es fundamental para el éxito de tu sitio porque las personas somos impacientes.

De hecho, un estudio realizado por el servicio de CDN Akamai encontró que el 47% de las personas espera que una página web se cargue en 2 segundos o menos, y el 40% abandonará una página que se demore más de 3 segundos en cargar.

WP Fastest Cache es uno de los plugins con mejor rendimiento en las pruebas de velocidad, además te da total control sobre las opciones con una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Seguridad: Wordfence (gratis)

Wordfence es uno de los plugins de seguridad de WordPress más completos y más fáciles de configurar, se encargará de proteger tu sitio constantemente.

Este plugin incluye un poderoso cortafuegos, exploración de malware, bloqueos, tráfico en directo, seguridad de acceso e incluye protección contra ataques de fuerza bruta al limitar los intentos de inicio de sesión.

Comprueba tu sitio en busca de vulnerabilidades de seguridad conocidas y te alerta sobre cualquier problema, también te alerta sobre posibles problemas de seguridad cuando un plugin ha cerrado o abandonado.

Generación de Leads: Thrive Leads ($67 una vez)

El email marketing es el medio más rentable para crecer cualquier negocio en línea, tiene un promedio de 40 veces el retorno de la inversión, llevándose de lejos a las redes sociales.

Thrive Leads es un plugin de generación de leads para WordPress, una solución de captura de emails creada por un equipo de personas obsesionadas con la optimización de conversiones.

Estas son algunas de sus capacidades:

  • Formularios personalizables
  • Diseño enfocado en conversiones
  • SmartLinks
  • Prueba avanzada A / B
  • Intención de salida y salida inteligente
  • Opciones avanzadas de disparo
  • Segmentación precisa

Usar Thrive Leads es como tener tu propio experto en generación de leads y conversiones, integrado directamente en un poderoso software.

Páginas de aterrizaje: OptimizePress 3 ($99/año)

Ya sea que vendas tus servicios, tus productos, tengas una tienda de eCommerce o seas un afiliado, las páginas de aterrizaje (o landing page) son fundamentales para generar ventas y herramientas como OptimizePress 3 te permiten crear cada parte de tu funnel de ventas con mucha facilidad.

OptimizePress te ofrece plantillas de conversión optimizadas y diseñadas profesionalmente listas para usar en tus campañas «desde el primer momento». No necesitarás de diseñadores o desarrolladores, y no es necesario aprender HTML.

Crea páginas para cualquier tipo de campaña o producto incluyendo:

  • Cursos en línea
  • Servicios y consultoría
  • Funnels de coaching
  • Ebooks y productos digitales
  • Brochures de producto
  • Seminarios y páginas de eventos
  • Lanzamientos de libros
  • Mini-sitios
  • Sitios para negocios locales

OptimizePress 3 es extremadamente rápido y fácil de usar. De hecho, la experiencia de edición es mejor que la mayoría de las aplicaciones SaaS que cuestan más de 10 veces su precio.

Conclusión

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de lo importante que es tener visibilidad en Internet, por esto es clave que todo el contenido que crees en tu sitio web realmente te pertenezca. WordPress te da la máxima flexibilidad a la hora de diseñar tu sitio sin entregar a un tercero las llaves de tu negocio.

Cómo Crear Una Página Web Profesional En WordPress Desde Cero: Tutorial Paso A Paso 2020
¡Pinealo!

Ahora que ya sabes cómo crear una página web profesional en WordPress, es hora de poner manos a la obra. Si tienes comentarios no dudes en dejarlos debajo, respondemos cada uno de ellos.

Compártelo 😉

Tags


You may also like

Leave a Repl​​​​​y

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Emprendimiento Digital En Tiempos De Caos.

Solicita una invitación a "Emprendedores En Llamas"
Nuestro grupo privado de Facebook: