Cómo Crear Una Landing Page Con Altas Conversiones Usando OptimizePress 3

Ya sea para obtener más Leads, generar más ventas o aumentar tus ingresos por cada persona que visita tu sitio, una landing page con altas conversiones es el secreto del éxito para cualquier negocio en Internet.

Uno de los plugins más populares en el mercado para hacer páginas de aterrizaje en WordPress es OptimizePress, el mismo plugin que usamos en Markenetica para construir nuestras landing pages.

OptimizePress ha ganado su popularidad debido a su facilidad para crear páginas de aterrizaje, páginas de captura o cualquier pieza en un funnel de ventas

OptimizePress se tardó varios largos años para lanzar su versión 3, pero cuando lo hicieron entendimos porqué… Esta versión tiene el mejor constructor del mercado «OptimizeBuilder», rápido, limpio y simple, el sueño de cualquier persona sin experiencia en este campo.

¿Que hace que los marketeros saliven por OptimizePress 3?

OptimizePress 3 es una versión completamente diferente a la anterior, ha sido re-construida desde cero para darte una experiencia de usuario sin precedentes con el editor visual más rápido e intuitivo que hayamos probado alguna vez.

La mayoría de plugins que son constructores de páginas están enfocados en aspectos de diseño que difieren mucho de las necesidades de un marketer.

En lo personal, cuando construyo páginas para mis funnels de ventas mi foco principal son las conversiones, en otras palabras el porcentaje de mis visitantes que terminan completando alguna acción, ya sea completar un formulario o hacer una compra.

Y necesito funcionalidades en la fase de desarrollo que me permitan optimizar mis embudos fácilmente.

Características como efectos animados o sliders no me ayudarán a alcanzar mis objetivos de marketing, son atractivos para diseñadores pero son detrimentales para las conversiones.

Igualmente pasa con las plantillas o templates.

Con la mayoría de constructores visuales para WordPress termino construyendo las páginas de ceros, lo cual consume MUCHÍSIMO tiempo.

Así que si quieres tomar la via rápida y usar un plugin que te hará la vida más fácil y tu marketing más efectivo OptimizePress puede ser la herramienta que estabas esperando.

¿Es fácil instalar OptimizePress 3?

Una vez te hayas registrado, podrás descargar el plugin para WordPress, una vez instalado podrás acceder al escritorio de OptimizePress 3 que te permitirá instalar y activar con un clic el plugin del constructor (OptimizeBuilder) y el tema que viene con OptimizePress (Smart Theme v3).

Dashboard de OptimizePress 3.0 Landing Page

Desde aquí también podrás crear tus páginas de aterrizaje, configurar tu proveedor de email marketing y hasta ajustar los scripts que se ejecutan en tus páginas para máximo desempeño.

Ahora veamos lo que realmente diferencia OptimizePress 3 de la competencia.

El plugin «OptimizeBuilder» hace de construir una landing page un paseo en el parque

Para mostrarte que no estoy exagerando he cargado una plantilla al azar para una página de generación de leads, lo primero que puedes ver es que la interfaz es totalmente limpia con un preview WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) de la página de aterrizaje.

Hay un panel en la parte superior con la configuración, los elementos, opcion deshacer/rehacer, botón de previsualización, guardar, etc.

La interfaz es totalmente limpia y despejada y no se siente abrumadora a diferencia de muchos otros editores.

Editar tu landing page es tan simple como cliquear en el elemento que quieres editar.

Cuando lo haces el editor muestra un panel con las opciones relevantes:

El panel superior cambia mostrando una navegación «breadcrumb» que te permite seleccionar otros elementos y secciones a editar.

El panel de edición que se abre sobre el elemento cliqueado tiene las opciones necesarias para una edición rápida, pero si quieres opciones más específicas puedes hacer clic en el botón azul en la parte izquierda de la página, esto te mostrará el panel lateral con más opciones:

Desde aquí puedes controlar márgenes, bordes, paddings, configuración para dispositivos móviles (esconder elementos), añadir código, etc. Todo desde este menú, puedes cliquear el botón gris para esconderlo de nuevo.

Cuando se trata de las márgenes o el padding de los elementos, es preferible poder manejarlos directamente, algo que OptimizePress 3 hace de una forma insuperable:

Y qué hay de añadir elementos a tu landing page?

Simple: haz clic en el botón de la barra de opciones «Elements» y verás esta barra lateral aparecer:

Obtendrás todos las opciones que esperarías de un plugin enfocado en marketing como OptimizePress con otros elementos más enfocados en conversiones como formularios, timers, testimonios, bloques, etc.

Algunos de estos elementos tienen su propio set de micro-plantillas con las que puedes jugar al clic de un botón.

Pero que tal si quieres añadir una sección entera sin tenerla que construir desde ceros? Tal vez una sección con llamado a la acción, un bloque de testimonios o una sección para generar leads?

También lo puedes hacer  mediante el menú de secciones en el panel superior

Hay varias categorías de las que puedes escoger secciones predefinidas:

  1. Llamados a la acción
  2. Contenido
  3. Características y beneficios
  4. Tablas de precios
  5. Equipos
  6. Testimonios
  7. Tus propias secciones

Además puedes cambiar instantáneamente a un fondo oscuro o un fondo claro con todos elementos formateados para lucir perfectos.

Algunas páginas de aterrizaje usan popovers de 2 pasos, es decir que cuando haces clic en un botón, un popup aparece con las instrucciones del siguiente paso.

Si la plantilla de OptimizePress 3 que escogiste usa esta funcionalidad la puedes editar haciendo clic en el menú de «Pop Overlay» en la barra de opciones:

Entonces verás la configuración en el panel lateral y el popover en la página, tal como lo verán tus visitantes:

Estos Pop Overlays son totalmente editables como cualquier otro elemento de tu página y son una forma efectiva de reducir la fricción de tus visitantes y aumentar las tasas de conversión de tus formularios.

¿Que tipo de plantillas encontrarás en OptimizePress 3?

El tiempo es dinero y la habilidad de crear tus landing pages correctas sin tener que empezar desde cero es súper importante.

Claro, siempre puedes comenzar de cero si lo prefieres. Pero con los elementos, secciones y plantillas puedes acelerar el proceso de construir cualquier landing page que puedas imaginar.

OptimizePress 3 viene con cientos de plantillas dentro de estas categorías:

  • Landing Pages
  • Páginas de agradecimiento
  • Páginas de ventas
  • Páginas para webinars
  • Páginas de lanzamiento
  • Colecciones
  • Mis plantillas

En cada categoría (excepto: Mis plantillas) encontrarás una selección de plantillas diseñadas para máximas conversiones con un aspecto totalmente moderno.

Cualquiera que sea la página que quieras crear, encontrarás una plantilla que cumpla con tus expectativas, algunas también te servirán de inspiración desde el punto de vista de marketing y de diseño.

Cómo súpercargar tu blog con OptimizePress 3

Mientras que OptimizePress se enfoca en páginas de aterrizaje, puedes habilitar el editor visual para trabajar en entradas de blog.

El editor funciona de una manera similar a como lo hace el constructor de landing pages, pero el contenido es construido en dentro de los confines de tu tema.

Esto te da muchas ventajas en términos de formato, diagramación y diseño.

No soy fan de usar constructores para el contenido de mis blogs pero OptimizePress es mucho más fácil de usar con este fin que otros plugins como Elementor.

También obtienes un tema optimizado para generación de leads

OptimizePress viene con la nueva versión del SmartTheme V3, un tema enfocado en producir la mayor cantidad de leads en tu blog

El tema es bastante minimal en términos de diseño, pero tiene muchas opciones de personalización y viene integrado con formularios opt-in para crecer tu audiencia eficazmente.

Lo usé por primera vez en mi blog personal y quedé impresionado.

Esta misma entrada de blog está hecha con el SmartTheme V3 de OptimizePress 3, lo uso en la mayoría de nuestras propiedades, entre otras cosas porque nos permite insertar formularios de 2 pasos en cualquier parte de las entradas.

Si no piensas hacer un blog puede que no necesites un tema pero es un maravilloso bono, especialmente uno enfocado en generación de leads.

¿Que tan bien se desempeña el constructor de OptimizePress 3?

Hablemos de velocidad. No solo en cuanto a que tan eficiente es de usar el editor, sino también los tiempos de carga para tus visitantes, ambas cosas importan.

Al usar el editor, no hay tiempos de espera cuando estas construyendo tu landing page, es tan rápido y eficiente como es posible.

¿Que tal la experiencia de los visitantes?

Hay que aclarar que este fué un experimento sin ningún tipo de optimización como caching o CDN, y el test dió resultados más que satisfactorios:

Versión para móviles

Versión para ordenador

Hay que admitir que estos resultados se los debemos en gran parte a SiteGround, el poderoso hosting donde alojamos este sitio 😉

Uno de los grandes retos que enfrentan los constructores visuales son el tiempo de carga de las páginas.

Pero OptimizePress 3 tiene una funcionalidad adicional que resuelve este problema con el habilitador de estilos y scripts.

La idea es simple. Cuando tienes un montón de plugins de WordPress instalados en tu sitio, algunos de ellos correrán en tu landing page sin que los necesites.

Puedes escoger habilitar solo los scripts y los estilos CSS que necesites en tus páginas. Por ejemplo puede que solo quieras correr algo como Google Analytics y un mapa de calor como HotJar y deshabilitar todo el resto de cosas innecesarias para obtener el máximo de rendimiento en tus páginas.

Conclusión

Las landing pages son esenciales en cualquier tipo de pauta en línea ya que te dan la posibilidad de hablarle directamente a un nicho específico de tu mercado, por esto una landing page puede ser la diferencia entre un retorno positivo o uno negativo en tu inversión publicitaria.

Sin importar la herramienta que uses, el objetivo primordial de tu landing page será siempre preparar tus visitantes para que lleguen a tu oferta con más ganas de comprar.

Compártelo 😉

About the author 

Felo Restrepo

Cansado de ver como miles de latinos pierden sus esfuerzos para generar ingresos por Internet, decidí hacerle la guerra a los falsos gurús y llevar mis estrategias de afiliado a personas con verdaderas ganas de vivir bajo sus propios términos. Sígueme en Instagram

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Emprendimiento Digital En Tiempos De Caos.

Solicita una invitación a "Emprendedores En Llamas"
Nuestro grupo privado de Facebook: